jueves, 29 de abril de 2010

HALLAN CADAVER CALCINADO, MUTILADO Y SIN CARA EN EL TZAPOTECAS

MÁS / EXTRA
San Pedro Cholula.-
Un cadáver con la cara descarnada, sin extremidades y calcinado fue hallado en las inmediaciones del cerro Tzapotecas, a la altura de la junta auxiliar de San Juan Tlautla.
Así lo reporta el diario digital E-Consulta que precisa que el hallazgo se hizo la tarde de ayer y esta madrugada los resultados de la necropsia arrojaron que el occiso, registrado como el desconocido número 11, murió a consecuencia de una puñalada en el tórax que provocó que se desangrara.
También se determinó que la piel del rostro le habría sido retirada por el o los homicidas y que los brazos ya no los tenía porque la fauna comenzó a devorar el cuerpo, aunque esto no ha sido confirmado por las autoridades ministeriales.
Según quedó asentado en la averiguación previa 1015/2010/SP-Cholula, elementos de la Policía Auxiliar de San Juan Tlautla encontraron el cadáver que ya comenzaba a descomponerse. Los dictámenes indican que su muerte ocurrió aproximadamente 48 horas antes del hallazgo.
De acuerdo al parte oficial del incidente, se supo que el cuerpo estaba parcialmente quemado, que el tronco carecía de piel y de órganos internos, y los brazos incompletos y sin piel.

martes, 27 de abril de 2010

ABANDONAN FETO EN LA PARROQUIA

MÁS / EXTRA
San Pedro Cholula.-
Al interior de la parroquia de San Pedro, ubicada en la calle 5 de Mayo 401, fue encontrado el cadáver de un feto de siete meses de gestación, dentro de una bolsa de plástico de una marca de zapatos de lujo.
El diario digital E-Consulta publica que alrededor de las tres de la tarde del lunes, el agente del Ministerio Público se constituyó en el lugar de los hechos para levantar los restos humanos, con apoyo de la Policía Municipal y Ministerial. Las causas de la muerte aún se desconocen, pues todavía no concluye la necropsia.
El hallazgo fue realizado por el encargado del templo, José Daniel Jiménez Zacarías, quien manifestó que al encontrar la bolsa y abrirla dio aviso de inmediato a las autoridades.

viernes, 23 de abril de 2010

DETIENEN A ASALTANTES, TRAS PERSECUSIÓN POLICIACA

MÁS / EXTRA
San Andrés Cholula.-
Patrullas de las policías Metropolitana y Ministerial persiguieron desde la Calzada Zavaleta hasta el kilómetro 105 de la autopista Puebla-México a un par de sujetos que robaron 200 mil pesos a un cuentahabiente que acababa de salir de un banco.
Los delincuentes iban a toda velocidad a bordo de un automóvil tipo Shadow con placas MCN-1714 del estado de Guerrero.
Una vez capturados fueron identificados como Francisco García Arellano y Baltazar Ricarde Arellano, ambos de 35 años, originarios de la delegación Gustavo A. Madero y de Ixtapalupa, en el estado de México.
Estos dos sujetos utilizaron una pistola tipo escuadra para amagar a su víctima al salir de un banco situado cerca del Camino Real a Cholula.

miércoles, 21 de abril de 2010

CAYÓ ASALTANTE DE CAMIONES REPARTIDORES

MÁS / EXTRA
San Pedro Cholula.-
Un sujeto que se dedicaba al robo de camiones repartidores fue capturado este día por elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública.
Tras despojar de mil pesos al conductor de un camión de la refresquera Coca Cola, en la 18 Poniente, entre 3 Norte y 5 de Mayo, el individuo intentó huir a bordo de una unidad de la ruta 16 del transporte público.
Al percatarse de la maniobra, policías municipales interceptaron el vehículo y detuvieron a Raúl Pérez Castillo con el botín.
El presunto ladrón fue trasladado a la agencia del Ministerio Público. Según datos de la Policía Judicial este sujeto operaba desde hace tiempo en la zona de Huejotzingo y Cholula.

martes, 20 de abril de 2010

EXPLOTÓ CAMIONETA CARGADA DE COHETES

MÁS / EXTRA
San Pedro Cholula.-
Autoridades municipales reforzaron la vigilancia sobre los vehículos que realizan maniobras de carga y descarga, así como de traslado de material, en los ocho fábricas y bodegas de fuegos artificiales que se ubican en la cima del cerro Tzapotecas.
Las medidas se tomaron después que la tarde del sábado explotó una camioneta cargada de cohetes y productos pirotécnicos, como consecuencia de una negligencia del conductor que colocó los explosivos junto a un acumulador, dentro de un camper de aluminio.
La unidad de tres toneladas Chevrolet tipo pick up, con aproximadamente 20 años de antigüedad y placas SG-98-384 del estado de Puebla, fue abandonada en el camino de ascenso del cerro Tzapotecas, una vez que los lugareños ayudaron a apagarla con tierra, hasta dejarla prácticamente enterrada.

lunes, 12 de abril de 2010

REDOBLARÁN VIGILANCIA EN ANTROS

MÁS / EXTRA
El gobierno estatal reforzará la vigilancia en centros de diversión nocturna, tras la muerte en un accidente automovilístico de tres jóvenes al salir de una discoteca de San Andrés Cholula.
El secretario de Gobernación, Valentín Meneses Rojas, informó que se llevarán a cabo revisiones cada fin de semana en este tipo de establecimientos, a partir de este reinicio de clases, con el objetivo de evitar la venta de bebidas adulteradas y hacer respetar el horario de cierre a las 3 de la mañana.
“No podemos permitir que siga muriendo gente a consecuencia de la venta indiscriminada de alcohol a avanzadas horas de la madruga; el exhorto es a los dueños de los establecimientos para que actúen conforme a lo que se ha pactado con los diferentes ayuntamientos, a fin de que se respete la hora de cierre a las 3 de la mañana”, enfatizó.
En este sentido, mencionó que diputados locales propondrán ante el Congreso del Estado que dueños de bares y antros sean corresponsables en la reparación de daños, en caso de accidentes provocados por la venta irresponsable de bebidas adulteradas y al no respetar el horario de cierre establecido.
En estos operativos participarán la Secretaría de Gobernación, Secretaría de Seguridad Pública, Secretaría de Salud, Sistema Estatal de Protección Civil y Ayuntamientos de la Zona Metropolitana.

viernes, 9 de abril de 2010

VIOLENTO INTENTO DE FUGA EN EL JUZGADO MUNICIPAL

MÁS / EXTRAS
San Pedro Cholula.-
Policías municipales recapturaron a Juan Carlos Jiménez Padilla que esta tarde intentó escapar del Juzgado Municipal, donde tomaba parte de una diligencia por robo de documentos.
De manera, agresiva, el sujeto arremetió contra la jueza, Georgina Téllez Bonilla, le arrebató fichas de depósitos y se echó a correr.
Elementos de la Dirección de Seguridad Pública detuvieron a Jiménez Padilla fuera de las instalaciones, en la 14 Poniente, y lo remitieron al Ministerio Público, ahora por delitos contra funcionarios públicos, según publica el diario electrónico E-Consulta.
Cabe resaltar que el presunto delincuente fue llevado al Juzgado Calificador desde el Centro de Readaptación Social que se encuentra a casi dos kilómetros de distancia. Por lo complicado de los traslados, frecuentemente suceden incidentes de este tipo.

jueves, 8 de abril de 2010

POLICÍAS DE SAN ANDRÉS FRUSTRAN ROBO EN EL HOME DEPOT

MÁS / EXTRA
San Andrés Cholula.-
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública aseguraron a dos sujetos que intentaban sustraer herramientas de la tienda Home Depot, situada en el cruce de la Vía Atlixcáyotl y la Avenida del Sol, en la colonia Concepción La Cruz.
Personal de vigilancia del establecimiento reportó a las 14:45 del jueves la detención de un sujeto que pretendía llevarse de forma ilícita diversas herramientas y que su cómplice se había dado a la fuga con rumbo hacia el municipio de Puebla.
De inmediato, policías sanandreseños pusieron en marcha un dispositivo que concluyó con la detención del probable delincuente, en las inmediaciones del centro comercial.
Los supuestos delincuentes responden a los nombres de Fernando Mirón Espinoza (de 23 años de edad) y Jesús Rosas Andrade (de 26 años de edad), con domicilio en Puebla capital, quienes se trasladaban en un vehículo Dodge Stratus, color verde claro, modelo 1997, con placas de circulación TUX-38-88 de la entidad poblana.
A petición de la parte afectada se trasladó a ambos sujetos al Ministerio Público del fuero común por el robo de mercancía con un valor de mil 576.60 pesos.

lunes, 5 de abril de 2010

SALDO BLANCO EN VACACIONES DE SEMANA SANTA

MÁS / EXTRA
San Pedo Cholula.-
Con tranquilidad y en calma terminaron las vacaciones de Semana Santa, luego de que el gobierno municipal aplicara un operativo de seguridad con recorridos de vigilancia en los principales centros de culto y recreación, evitando robos a casa habitación y conatos de violencia.
Sólo ocho personas fueron remitidas al juzgado calificador por cometer faltas administrativas y otros dos sujetos más fueron consignados al Ministerio Publico por riñas familiares e infracciones de tránsito por estacionarse en lugares no permitidos, informó el director de Seguridad Pública, Sergio Iban Torres Bravo.
El operativo inició el miércoles 31 de marzo y culminará el día de mañana, con el despliegue de elementos policiacos, de vialidad, protección civil y bomberos.