martes, 30 de junio de 2009

ROBAN PANTALLA DE PLASMA DE UNA PIZZERIA

MÁS / EXTRA
San Pedro Cholula.-
Una pantalla de plasma con valor de 16 mil pesos fue robada de Pizzas Zepelin que recientemente abrió en la 5 Norte 408-B de esta ciudad.
Aparentemente, los “amigos de lo ajeno” actuaron durante la madrugada del domingo. Al llegar al local, la propietaria, Tania Caicedo, descubrió que los candados de la puerta fueron violados
Elementos de la Dirección de Seguridad Pública, a bordo de la patrulla 15910 tomaron nota de lo sucedido y canalizaron a la afectada a la agencia del Ministerio Público.
La responsable del establecimiento sospecha de un hombre llamado “Oscar” que estaba a prueba como mesero y de repente dejó de asistir.

lunes, 29 de junio de 2009

INTERCEPTAN A LADRONES DE MOTOCICLETAS

MÁS / EXTRA
San Pedro Cholula.-
Elementos de la Dirección de Seguridad Pública interceptaron a cuatro sujetos que la noche del domingo robaron violentamente una motocicleta a una persona que circulaba sobre la avenida Miguel Alemán y 29 Poniente, cerca del rastro municipal.
Los presuntos delincuentes responden a los nombres de Alejandro Barrios López de 30 años, David López Tlahuiza de 30 años, Gustavo Curiel Bonilla de 20 años y un menor de edad llamado Gabriel (N) que fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Publico bajo la Averiguación Previa 1274/2009/RVPUE.
Alrededor de las nueve de la noche del domingo, un vecino reportó una riña cerca del rastro municipal. Al llegar, elementos de la patrulla 218 confirmaron que varios individuos golpearon en la cabeza a Norberto Rosete Cortez para robarle una motocicleta. Estos sujetos se fugaron en un taxi pintado de negro con amarillo que fue alcanzado pocas cuadras después.

domingo, 28 de junio de 2009

MURIÓ ELECTROCUTADO EMPLEADO DE AXTEL

MÁS / EXTRA
San Juan Cuautlancingo.-
Un empleado de Axtel murió electrocutado al reparar una antena de televisión tras la fuerte lluvia del viernes por la tarde en el municipio de Cuautlancingo.
El ahora occiso respondía al nombre de Juan Miguel Barrales García de 38 años de edad, quien tuvo su domicilio en calle Nicolás Bravo número 513 de la colonia Patrimonio, en Puebla capital.
Sus servicios fueron solicitados la tarde del viernes en la Privada Victoria número 31 de la colonia Apetlachica Sanctórum en Cuautlancingo porque la antena de señal de televisión restringida se había caído por el fuerte aire.
Alrededor de las 18:15 horas el hombre sufrió una fuerte descarga y quedó tirado en el suelo, inerte; por lo que de inmediato los propietarios de la vivienda llamaron a los cuerpos de emergencia.
Al llegar, los paramédicos dijeron que el empleado de Axtel pereció casi al instante y dieron aviso al agente del Ministerio Público para que se encargara del levantamiento de cadáver.
El cuerpo fue trasladado al anfiteatro municipal, donde el médico legista confirmó que la causa del deceso se debió a paro respiratorio por electrocución. La penosa identificación del cadáver corrió a cargo de la esposa y hoy viuda, Teresa Martínez Álvarez. Los hechos quedaron asentados en la averiguación previa número 2947/2009/San Pedro Cholula. (CON INFORMACIÓN DE EL SOL DE PUEBLA)

sábado, 27 de junio de 2009

HALLAN MUERTO A DIRIGENTE DE LA CANACINTRA EN LA VISTA COUNTRY CLUB

MÁS / EXTRA
San Andrés Cholula.-
El hombre que fue hallado muerto por disparo de arma de fuego en el Fraccionamiento La Vista Country Club era, al parecer, Franz Joseph Rauch Medina, presidente del sector de alimentos en la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra). La noticia trascendió a pesar de que la Procuraduría General de Justicia ha mantenido total hermetismo del fallecimiento reportado alrededor de la media noche del jueves.
De acuerdo a las primeras versiones, desde una casa de este lujoso fraccionamiento de la Vía Atlixcayotl se solicitó la presencia de paramédicos por el homicidio de un “extranjero”, por lo que llegó una ambulancia del 066 y elementos de la policía municipal de San Andrés Cholula, a los que se les negó el ingreso.Fue únicamente al representante social al que se le permitió entrar al lugar para el levantamiento de cadáver. Franz Joseph Rauch Medina era uno de los empresarios más importantes del sector de carnes frías en Puebla y se integró a la mesa directiva de la Canacintra el 20 de noviembre de 2007 (Con información de Carne de Presidio y Periódico Digital)

viernes, 26 de junio de 2009

AUMENTAN ASALTOS A TAXISTAS

MÁS / EXTRA
CONTRAPARTE.-
Taxistas cholultecas aseguran que desde el mes de marzo han sufrido de manera constante asaltos con violencia en las carreteras que comunican con otros municipios, por lo que han decidido evitar los traslados foráneos.
Uno de los operadores de la central Prixsa reveló que en más de una ocasión ha sido asaltado y consideró que su empresa es la que ha sufrido la mayor cantidad de atracos.
En el anonimato reveló que también los conductores de los sitios Cisne y Azteca han sido asaltados por los rumbos de Coronango, Cuapa, Xoxtla, Sánctorum y San Lorenzo Almecatla.
“Ya hemos optado por no recoger ni llevar pasaje a éstos municipios y juntas auxiliares, sobre todo en la noche porque es muy peligroso. Aunque se nos ha reducido el trabajo preferimos nuestra seguridad porque la policía no nos auxilia”, dijo.
A detalle, mencionó que este mismo caso lo viven taxistas del vecino municipio de San Andrés Cholula, de la central Las Américas, Cholollan y taxis Vic. Por ello, de manera conjunta han estado trabajando para aumentar su seguridad, logrando una reducción de hasta 50 por ciento los actos delictivos.
“Por medio del radio nos estamos monitoreando y cuando escuchamos que un compañero pide auxilio, tratamos de apoyarlo, porque en el mejor de los casos sólo nos quitan las ganancias del día, pero en otros, nos han querido quitar el auto, porque se sube sólo una persona al transporte, pero al llegar al destino lo están esperando 3 ó 4 personas, y pues ahí no podemos hacer nada”.

EXPLOTÓ TANQUE DE GAS EN EL BARRIO DE SANTIAGO

MÁS / EXTRA
San Pedro Cholula.-
Por la oportuna intervención de las corporaciones de socorro del municipio, fue controlada la explosión de un tanque de gas en una casa del barrio de Santiago.
Los hechos sucedieron alrededor de las cinco de la tarde en el número 1818 de la avenida 5 de Mayo, propiedad de Rosa Reyes Carmallo.
Aparentemente una fuga causó la explosión del tanque de 30 kilógramos ubicado en el patio de la vivienda, provocando solo pérdidas materiales.
El fuego fue controlado unos minutos después por los elementos del Cuerpo de Bomberos de gobierno municipal, mientras la zona era acordonada por policías que llegaron al lugar a bordo de la patrulla 113.

miércoles, 24 de junio de 2009

ELECTROCUTADO MURIÓ VECINO DE TLAXCALANCINGO

MÁS / EXTRA
San Andrés Cholula.-
Un hombre de 35 años de edad falleció luego de recibir una descarga eléctrica en la calle Niños Héroes e Ignacio Zaragoza del Barrio de San Diego de la junta auxiliar de San Bernardino Tlaxcalancingo.
El hombre al recibir la descarga, se cayó de la azotea de su casa y al llegar los cuerpos de emergencia, confirmaron que ya había muerto.
Presentaba quemaduras en las manos y el agente del Ministerio Público de San Andrés Cholula realizó el levantamiento de cadáver, según informa la página Carne de Presidio.

martes, 23 de junio de 2009

ENCARCELAN A QUIEN DAÑÓ EL TEMPLO DE TLAXCALANCINGO

MÁS / EXTRA
San Andrés Cholula / E-Consulta /
Aureliano Hilarión Coyotl Cuautle fue consignado por el Ministerio Público de la Federación y enviado al Centro de Readaptación Social (Cereso) de la capital por dañar con fuegos pirotécnicos el templo de Tlaxcalancingo el pasado nueve de febrero de 2008.
Por su presunta responsabilidad en la violación a la Ley Federal Sobre Monumentos Zonas Arqueológicas, Artísticos e Históricos, en la modalidad de “daño a Monumento Histórico”, fue abierto el proceso penal 28/2009 contra Cóyotl Cuautle.
También, se siguen investigaciones como parte de la averiguación previa AP/PGR/PUE/PUE/123/2008/V. porque una persona resultó lesionada.
La orden de aprehensión fue librada por el Juez Séptimo de Distrito en la entidad, luego de desahogar diversas diligencias por la explosión de cohetes y fuegos pirotécnicos.

lunes, 22 de junio de 2009

DESARTICULAN BANDA DE ASANTANTES

MÁS / EXTRA
EL SOL DE PUEBLA.-
Elementos de la Procuraduría General de Justicia detuvieron a tres sujetos presuntamente relacionados con al menos catorce averiguaciones previas por los delitos de robo a cuentahabiente y a casa habitación en la capital de Puebla y la zona de Cholula.
Los indiciados son Alejandro Vázquez Hernández, alias "El Robinho" de 20 años de edad, Jorge Fernández Quevedo de 23 años de edad y Rubén Darío Meza Murillo de 23 años de edad.
Al circular sobre la avenida 25 Sur, a la altura de la 5 Oriente, en colonia Azcárate, investigadores de la PGJ detectaron un Volkswagen Golf, con vidrios polarizados, placas YEC-94-83 del estado de Veracruz, cuyo conductor, al percatarse de la presencia policiaca, aceleró sin respetar el señalamiento del semáforo.
Al da alcance al vehículo sospechoso, a la altura de la 11 Oriente, los agentes encontraron un picahielo, un bóxer, una navaja y una pistola tipo escuadra, calibre 9 milímetros, abastecida con 5 cartuchos útiles.
Los detenidos fueron reconocidos por una persona que sufrió el robo de 60 mil pesos al salir de un banco de San Pedro Cholula.

viernes, 19 de junio de 2009

EMBOSCADA A JUDICIALES EN EL BULEVAR FORJADORES

MÁS / EXTRA
Notimex.-
Un grupo armado atacó anoche un camión que trasladaba a personal de la Procuraduría General de Justicia por el bulevar Forjadores de Puebla.
Hasta el momento, se informa de ocho policías judiciales y personal administrativo heridos. Se desconoce si hubo pérdidas humanas y las características de los agresores.
Empleados del servicio de emergencia 066 confirmaron una llamada de auxilio por parte de vecinos del bulevar Forjadores, entre los municipios de Puebla y San Pedro Cholula.
De acuerdo con las primeras indagatorias, los hechos ocurrieron cerca de las 22:30 horas del jueves. Se presume que el personal de la PGJ participó previamente en la grabación de unos videos sobre prevención del delito en San Pedro y San Andrés Cholula.
Paramédicos del servicio de emergencia 066 trasladaron a los lesionados al Hospital General de Puebla y al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Puebla (ISSSTEP), donde son atendidos bajo una estricta seguridad. FOTOGRAFÍA: ESIMAGEN.COM

martes, 16 de junio de 2009

ENCUENTRAN AHORCADO A INQUILINO QUE DEBÍA LA RENTA

MÁS / EXTRA
EL SOL DE PUEBLA / San Juan Cuautlancingo.-
El hijo de un casero acudió a cobrar la renta y se encontró con el cadáver del inquilino, ahorcado en el patio trasero de una casa ubicada en la junta auxiliar de Sanctórum.
El ahora occiso fue identificado como Flavio Díaz Herrera de 26 años de edad, oficio cargador, originario del Distrito Federal, pero que recientemente había llegado a laborar en esta ciudad.
El levantamiento de cadáver lo realizó el agente del Ministerio Público de San Pedro Cholula, en la vivienda ubicada en calle Guerrero sin número de Sanctórum. De acuerdo a las investigaciones se supo que el finado vivía solo y rentaba el inmueble donde habitaba.
El cuerpo fue descubierto suspendido de un cable de luz atado a un castillo de la barda de la vivienda. La víctima fue identificada por su padre Aurelio René Díaz Rojas, quien refiere desconocer el motivo por el que su vástago se privó de la vida. Ante esta situación se inició la constancia de hechos número 2724/2009/SPCHO.

lunes, 15 de junio de 2009

ASALTAN A OTRO TAXISTA EN PLAZA SAN DIEGO

MÁS / EXTRA
E-consulta.-
Sujetos armados despojaron de su unidad a un taxista en las inmediaciones de Plaza San Diego.
Según la averiguación previa iniciada en la Procuraduría General de Justicia, Cruz David Brenes Martínez conducía un auto marca Chrysler, modelo 1991 y placas 66-26-SSE, cuando encontró a dos hombres en el centro comercial, quienes le pidieron un servicio a Santiago Momoxpan.
Ya en trayecto, la pareja de delincuentes lo amagó con una pistola, le ordenaron detenerse y bajar del vehículo, para después darse a la fuga con rumbo desconocido.

jueves, 11 de junio de 2009

BUSCAN A LOS ASESINOS DEL ESTRELLA DE ORO

MÁS / EXTRA
San Pedro Cholula.-
Los cuerpos policiacos del estado buscan en la región de Cholula a los cuatro sujetos que la mañana del martes asesinaron a sangre fría a cinco pasajeros de un autobús Estrella de Oro que circulaba por la autopista México Puebla.
Los operativos se desarrollan al mismo tiempo en los límites con Tlaxcala, donde fueron vistos por última vez los delincuentes que aparentemente estaban drogados al disparar en contra de los pasajeros que se dirigían a San Martín Texmelucan.
Al difundir el retrato hablado de dos de los sospechosos, la Procuraduría General de Justicia solicitó la colaboración de los poblanos para localizar a los asesinos. Hasta el momento, van cinco personas muertas y dos heridos de gravedad. En la unidad 14 de la línea Estrella de Oro viajaban atiborrados 72 pasajeros, a pesar de que su cupo máximo es de 40.

martes, 9 de junio de 2009

ASESINO DE LA HUMMER AHORA ENFRENTA DEMANDA DE TELMEX

MÁS / EXTRA
PUEBLA ON LINE.-
El Juez Penal de Cholula admitió la demanda que interpuso el área jurídica de Teléfonos de México contra Luis Eduardo García García por dañar un poste y cables en un choque distinto al ocurrido el pasado 12 de marzo cuando el mismo sujeto privó de la vida a Cristina Pérez Romano.
Al proceso penal que enfrenta el llamado Junior de la Hummer por la muerte de la maestra Pérez Romano se le sumó el proceso emprendido por la empresa, debido a que Luis Eduardo García se negó a pagar los daños provocados en el choque en donde derribo un poste y afectó otros.
Cabe recordar que el 16 de mayo de 2007, Luis Eduardo García García conducía su camioneta Hummer a toda velocidad en el Camino Real a Cholula y debido al estadio de ebriedad con el que manejaba se estrelló contra un poste de Teléfonos de México.
Al lugar llegaron patrullas de San Andrés Cholula que levantaron el acta correspondiente y remitieron al junior al agente del ministerio público por el daño en propiedad ajena.
Sin embargo, la camioneta pese a que fue enviada al corralón municipal fue liberada sin que Luis Eduardo García pagara por el desperfecto que causó por manejar en estado de ebriedad.
Ante tal situación, el área de Teléfonos de México inició una querella contra el junior de la Hummer para que se haga responsable de los gastos ocasionados por derribar el poste y afectar los cables.
No obstante, Luis Eduardo García se negó a pagar los daños ocasionados y siguió adelante el juicio de Telmex en su contra, hasta que la semana pasada el juez penal de Cholula, Marcelino Romero, tomó la decisión de dictar el auto de formal prisión contra el junior de la Hummer por el delito de daño en propiedad ajena.
Pero como el junior de la Hummer está preso en el Centro de Readaptación Social de San Pedro Cholula lo que procedió legalmente fue incrementar el número de procesos penales en su contra, por lo que ahora enfrenta el caso del homicidio de Cristina Pérez Romano y el de Telmex
Por lo pronto, la siguiente semana se realizará la audiencia en el caso de Cristina Pérez Romano en donde los familiares denunciaron que misteriosamente desapareció un video tomado el 12 de marzo de 2009 por los agentes de tránsito de San Andrés Cholula en donde se demuestra que Luis Eduardo García García iba en completo estado de ebriedad, además de que no se presentaron a la anterior fecha de la audiencia los dos agentes que detuvieron al junior de la Hummer

lunes, 8 de junio de 2009

EXTRAÑO ACCIDENTE: SE ESTRELLA CON LAS MANOS ATADAS AL VOLANTE

MÁS / EXTRA
EL SOL DE PUEBLA / DIARIO CAMBIO /
Un hombre de 20 años con las manos atadas al volante con cinta de asilar chocó con un puesto de periódicos de la Recta, frente a la unidad deportiva de la Volkswagen.
Paramédicos del servicio 066 de la unidad 22 encontraron prensado Edson Matus Ramos entre un montón de escombros. El joven fue internado en el hospital privado La Paz, donde fue intervenido por médicos especializados. Presumiblemente, conducía bajo los influjos del alcohol y en exceso de velocidad.
Lo extraño es que la mano izquierda de Edson iba atada al volante con cinta de aislar color negro.
A los paramédicos resultó complicado sacar al individuo de entre los fierros retorcidos, por lo que fue necesario el uso de cizallas (tijeras) para cortar el cascarón del vehículo. Fue el cinturón de seguridad el que lo libró de lesiones más graves.
La parte frontal del vehículo, marca Ford modelo TWJ 2670, estaba deshecha, con el parabrisas roto, el cofre y las salpicaderas dobladas.
Por su parte, el subprocurador de Justicia, Víctor Pérez Dorantes, señaló que no había indicios que se trate de una acción de la delincuencia organizada.
“La investigación se encuentran en un agencia del Ministerio Público normal, no tiene tintes de delincuencia organizada o algo que vaya más allá”.Respecto a las fotografías que exhiben al conductor con la mano izquierda enredada con cinta negra al volante señaló que se buscará que estas evidencias sean agregadas a la averiguación previa: “El Ministerio Público únicamente debe regirse en base de lo que declara la gente y en base a los testimonios, sin embargo si existen fotografías sería interesante integrarlas a la averiguación previa y citar a las personas que sí lo vieron para poder determinar y seguir con la investigación”.

viernes, 5 de junio de 2009

ATRAPAN A SUJETO ARMADO EN EL BAILE DE LA SANTÍSIMA

MÁS / EXTRA
San Pedro Cholula.-
Elementos de Seguridad Pública capturaron a un sujeto armado que caminaba entre la multitud reunida en el zócalo durante las fiestas patronales en honor a La Santísima.
El sujeto identificado como Misael Colex Tepox, de 27 años de edad, fue ubicado a través de la denuncia de una persona que se encontraba en el lugar y advirtió el peligro de que se portara una pistola en medio de cientos de personas.
Al detectar la presencia de los policías, el tipo intentó escapar corriendo y se resistió a que fuera revisado. Pero, con el forcejeo, dejó ver que entre sus ropas llevaba una arma de fuego marca Smith & Wesson, modelo Atorum Ruger, calibre 40, serie 341-26848, con ocho cartuchos útiles.
Misael Colex Tepox fue detenido y trasladado a la agencia del Ministerio Público de la Federación.

jueves, 4 de junio de 2009

DESAPARECEN PRUEBAS EN CONTRA DEL "ASESINO DE LA HUMMER"

MÁS / EXTRA
San Andrés Cholula / LA JORNADA DE ORIENTE.-
Los familiares de María Cristina Pérez Romano, la profesora que murió después del accidente automovilístico que provocó en estado de ebriedad Eduardo García García –hijo de un líder sindical electricista en Veracruz– denunciaron la desaparición de una prueba “fundamental” para la solución del caso que se sigue en la Tercera Sala en materia Penal del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).
Martha Angélica Villareal Pérez, media hermana de la finada, indicó que hace unos días desapareció el video testimonial que agentes de Seguridad Pública Municipal de San Andrés Cholula realizaron la noche del pasado 12 de marzo en las afueras de la Universidad Madero (Umad), cuando García García conducía su camioneta Hummer en segundo grado etílico.
Asimismo, refirieron que el pasado 3 de mayo, Mario Valerio Juárez renunció a su cargo como agente de servicios viales de San Andrés Cholula, después que videograbó los primeros minutos del accidente que ocasionó Eduardo García García, quien es hijo del líder Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de México (Sutem) en Córdoba, Vicente García Trujeque, y sobrino del dirigente regional de la Confederación de Trabajadores de México en Veracruz, Víctor García Trujeque.
El día de ayer, los familiares de María Cristina Pérez Romano se presentaron ante el Tribunal Superior de Justicia para ofrecer más pruebas que inculpen a García García con la finalidad de exigir el pago de los daños ocasionados y la garantía de educación superior de las dos hijas que quedaron huérfanas después del accidente.
Durante el periodo de pruebas, que estará abierto hasta mañana viernes, se presentó Víctor Gerardo Colexcua Osorio, el médico legista adscrito a la dirección municipal de servicios viales de San Andrés Cholula, para ratificar que Eduardo García García conducía a exceso de velocidad en segundo grado de ebriedad.
Hoy comparecerá ante los magistrados de la Tercera Sala en materia Penal del TSJ, se presentará Jaime Madrid, comandante de la dirección de Seguridad Pública de San Andrés Cholula, a fin testificar a favor de la familia de la profesora finada.

lunes, 1 de junio de 2009

IMPUNE QUEDÓ CHAMACO DE 16 AÑOS QUE ATROPELLÓ A ANCIANA

MÁS / EXTRA
INTOLERANCIA (Fragmento de la columna "Porque los muertos corren rápido de Alfonso Ponce de León").-
....El sábado 31 de mayo, a las 11:00 horas, Bernardo Bonilla Teyahuitl, de 16 años de edad, en segundo periodo de alcoholismo, atropelló, con un vehículo del que hasta el momento no se han dado detalles, a una mujer adulta de 80 años de edad, a quien envió al hospital de San Gabriel.
Los hechos ocurrieron sobre la calle 4 Norte, entre 2 y 4 Oriente del centro de San Andrés Cholula. El parte de la Policía municipal de ese lugar indica que el menor estaba tan ebrio que no pudo controlar la unidad y se fue sobre la mujer adulta, causándole lesiones de consideración.
¿Sabe usted qué fue lo que pasó con el presunto responsable de las lesiones y de conducir en estado inconveniente? Pues fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de San Andrés Cholula, quien al respecto dio inicio a la averiguación previa 840/2009/Sacho, y al ver que se trataba de un menor de edad, en lugar de entregarlo al Ministerio Público de Justicia para Adolescentes, se lo entregó a su padre, Florentino Bonilla Méndez, sin que se dijera siquiera si hubo algún convenio, por lo menos, para el pago de las curaciones de la afectada.
Sólo espero, amigo lector, que este Ministerio Público no sea el mismo que se vio involucrado en el caso de la Hummer; de ser así, no dude que se lo voy a comentar.